Mauricio Caussi dejó de ser el interventor de la Empresa Provincial de Energía (EPE) y pasó a ser presidente de la firma estatal, luego de que la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, lo pusiera en funciones.

Lo acompañan Alberto Joaquín como vicepresidente; Gisela Wild, como directora Vocal en representación de las Cooperativas de Servicios Eléctricos; y Hugo Zin, director vocal con mandato de los trabajadores.

Frana dijo que "la administración de Omar Perotti marcó los ejes de gestión de una Empresa del Estado, dinámica, eficiente, mejor preparada para la incorporación de nuevas tecnologías, con una equilibrada presencia en todo el territorio y pilar del proceso de desarrollo provincial".

Por su parte, el nuevo Presidente de la EPE, Mauricio Caussi, "ratificó una EPE en manos de todas las santafesinas y santafesinos". Además destacó "el progreso de los objetivos delineados: EPE Digital, EPE Social, disminución de las Pérdidas No Técnicas y el proyecto de Ley que ratifica a la empresa en manos del Estado".

El titular de la EPE hizo entrega a la ministra del proyecto de Ley elaborado en el marco de uno de los trabajos específicos que impulsó la Intervención junto al Consejo Consultivo. Sobre el particular, Caussi manifestó que "tiene como propósito reorganizar las actividades del sector eléctrico provincial, estableciendo para ello los principios regulatorios a los que deberá ajustarse, el control del cumplimiento de los mismos y la transformación de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe en Sociedad del Estado".

Caussi remarcó que la iniciativa “reafirma la participación activa del Estado en los roles de regulador, controlador y prestador del servicio eléctrico, desacoplando y asignando cada uno de ellos a distintos organismos del Estado, con el objeto de garantizar la prestación eficiente del servicio eléctrico en todo el ámbito provincial, con calidad, seguridad y economía”.