Este lunes se confirmaron 1.728 casos de coronavirus en Santa Fe. La cifra es la más baja de las últimas dos semanas, aunque coincide con el reporte de 36 nuevas muertes de personas infectadas, lo que elevó a 1.052 el total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Si bien Rosario concentra casi la mitad de los contagios en toda la provincia, el total de 690 notificaciones en la jornada representa una proporción mucho más baja. En cuanto a la situación sanitaria en la ciudad, las autoridades registraron 20 fallecimientos por COVID-19. La capital, por su parte, sumó 153 pacientes.

El correcto uso de barbijo es fundamental para reducir el riesgo de contagio. (@gobsantafe)

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, la tasa de recuperación en Santa Fe sigue subiendo lentamente y alcanzó el 81,2% con 78.168 personas que ya recibieron el alta. Al mismo tiempo, el diagnóstico por nexo epidemiológico ya representa casi el 16% del total de casos informados y quedan 17.009 activos.

Por otra parte, el Gobierno provincial dio cuenta de que hay 254 camas críticas ocupadas en el sistema público. Dentro de esa lista se incluyen 236 pacientes con asistencia mecánica respiratoria. Además hay otras 507 plazas ocupadas en salas de cuidados generales, un indicador que creció al contrario de lo que ocurrió en relación al área de terapia intensiva.