Mataron de un escopetazo a un hombre de 40 años en el barrio Los Hornos

En lo que va del año ya se registraron 81 crímenes en el departamento La Capital.

La Policía reportó que la víctima fatal fue la única persona herida en el lugar. (Sol)
La Policía reportó que la víctima fatal fue la única persona herida en el lugar. (Sol)

Un hombre de 40 años fue asesinado de un escopetazo en el norte de Santa Fe. Este domingo a la mañana, los investigadores intentaban identificar al autor del crimen mediante el testimonio de una mujer que se encontraba con la víctima al momento del ataque.

De acuerdo a la información policial, a Maximiliano Ayala lo hirieron sobre Pedro de Vega al 3400, en el barrio Los Hornos, a poca distancia de su vivienda. A partir de la autopsia solicitada por la Fiscalía, los peritos determinaron que había recibido una perdigonada de grueso calibre.

En primera instancia, las autoridades determinaron que el fallecido estaba junto a otra persona en el momento del hecho. Además del testimonio de su acompañante, los encargados de la pesquisa empezaron a relevar la zona en busca de cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido.

Tras la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la fiscal Cristina Ferraro se hizo cargo de la causa correspondiente y esperaba el resultado de una serie de pericias en la escena del crimen.

Con la muerte de Ayala, este año ya se registraron 81 homicidios en el departamento La Capital. De acuerdo al último reporte del Observatorio de Seguridad Pública (OSP), la mitad de los casos se dieron en el marco de conflictos interpersonales.