Colón confirmó el contagio de coronavirus de un empleado auxiliar del plantel

El club hizo 60 exámenes que incluyeron a futbolistas e integrantes del cuerpo técnico.

El Negro jugó su primer partido preparatorio con Central en el Estadio Brigadier López. (@colonoficial)
El Negro jugó su primer partido preparatorio con Central en el Estadio Brigadier López. (@colonoficial)

Un empleado auxiliar de Colón dio positivo de coronavirus en el marco de los análisis de PCR de hisopado nasofaríngeo al que se sometieron jugadores, cuerpo técnico y colaboradores. El paciente quedó aislado hasta que se cumplan los plazos para poder volver a trabajar, según informó el club este miércoles.

Sobre la persona inectada, voceros de la entidad acotaron que "presenta baja carga viral" y hasta el momento no tiene síntomas de COVID-19. El diagnóstico se dio a conocer horas después del segundo amistoso de pretemporada en el que el Negro derrotó a Atlético de Rafaela por 3 a 1.

El cuerpo médico sabalero informó que el resultado positivo fue el único entre 60 exámenes que se hicieron durante la jornada como parte de las medidas de prevención durante la pandemia, cuando falta poco más de una semana para que empiece el torneo de Primera División.

Desde Colón añadieron que se trata de la segunda vez que los integrantes del plantel profesional, del cuerpo técnico y auxiliares son sometidos al test. La primera había sido cuando se rehabilitaron los entrenamientos a principios de agosto pasado.

"De aquí en adelante se esperan nuevas directivas de AFA - Liga Profesional para tests en competencia", apuntaron de car al inicio de la temporada.