Marcelo Sain planteó que D'Alessio impulsó una denuncia judicial en su contra

El ministro de Seguridad de Santa Fe publicó un diálogo entre el falso abogado y un expolicía bonaerense.

El funcionario se recordó publicaciones sobre una presentación de la diputada nacional Mariana Zuvic. (@gobsantafe)
El funcionario se recordó publicaciones sobre una presentación de la diputada nacional Mariana Zuvic. (@gobsantafe)

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, se anotó este jueves entre las supuestas víctimas de la red de espionaje ilegal integrada por el fiscal federal Carlos Stornelli. Luego de que se ampliara el procesamiento del funcionario judicial y otros acusados, publicó un diálogo en el que Marcelo D'Alessio plantea la necesidad de operar contra él.

"Hay que hacer mierda a ese hdp", reza el mensaje atribuido al falso abogado. Previamente, un expolicía le advierte que "tenga cuidado en Rosario" con el actual titular de la cartera provincial, quien a fines de 2018 asumió como director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El segundo interlocutor es Ricardo Bogoliuk, un integrante de las fuerzas bonaerenses a quien Sain conoció en 2002 cuando fue viceministro en esa provincia y tiempo después lo contó como colaborador en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Sin embargo, negó vínculos con la "banda criminal" que investiga el juez Alejo Ramos Padilla y señaló lo contrario, que dicha organización trabajó para perjudicarlo políticamente.

En ese diálogo, el policía antes mencionado le apunta a D'Alessio que el actual ministro de Seguridad de Santa Fe estaba "armando un grupete" para producir informes sobre el tema de la droga.

Para Sain, este cruce de mensajes fue el prólogo de una maniobra para montar una causa penal en su contra. Dentro de esa línea planteó como capítulo siguiente la publicación de una nota del periodista Daniel Santoro, otro de los procesados en la causa, en el que se menciona la denuncia de la diputada nacional Mariana Zuvic sobre su labor al frente de la PSA.