Gabriel Batistuta fue acusado de tener un campo de 126 mil hectáreas en la provincia de Santa Fe, pero abonar impuestos equivalentes a uno de tan sólo 400 hectáreas.

La acusación vino de parte del ex titular de Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti, quien precisó que el ex goleador de la Selección Argentina es dueño de ese inmenso campo junto a su padre Osmar, con quien se dedica fundamentalmente al cultivo de soja.

"Batistuta es un latifundista. Tengo entendido que tiene cerca de 126 mil hectáreas (dos veces la ciudad de Reconquista) y paga lo mismo que uno que tiene 400 hectáreas", dijo a Crónica.

Más allá de esta declaración, el ex futbolista ya había sido denunciado por la AFIP porque presuntamente escondió una buena parte de su fortuna en el exterior y nunca lo declaró. Concretamente se le reclamó el pago de $2 millones en impuesto a las ganancias, algo que finalmente se resolvió en 2019.

Por otro lado, desde la Sociedad Rural de Reconquista plantearon sus dudas respecto a incendios intencionales provocados justo en los campos lindantes a los de Batistuta, cuyos dueños no tendrían una buena relación con el padre del ex jugador de Newell's.