Macrismo en Santa Fe señaló como "ejemplo" la gestión porteña ante la pandemia

La oposición destacó que Buenos Aires logró un "amesetamiento de los contagios" sin desatender infectados.

Horacio Rodríguez Larreta participó de una videoconferencia con los candidatos de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones. (@roylopezmolina)
Horacio Rodríguez Larreta participó de una videoconferencia con los candidatos de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones. (@roylopezmolina)

Después de una nueva ruptura en el Concejo Municipal de Rosario, Juntos por el Cambio busca ganar terreno en la discusión política. Este lunes algunos referentes macristas de la provincia mantuvieron una reunión virtual con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y señalaron que su gestión es un "ejemplo" a seguir para abordar la pandemia en Santa Fe.

"El centro de mayor densidad de población y tránsito logró un amesetamiento de los contagios sin dejar de atender a un solo infectado", aseguró el concejal Rodrigo López Molina sobre la situación en Capital Federal. A esto agregó que el distrito fue "pionero en impulsar el retorno a las clases presenciales, comprendiendo la importancia de la educación para los chicos y chicas".

A la charla a través de videoconferencia también asistió el José Corral, quien representó al frente integrado por el PRO en las elecciones del año pasado para disputar la gobernación. Según el exintendente de Santa Fe, la gestión en la ciudad de Buenos Aires "demuestra que hay otra forma de hacer las cosas, con otro enfoque y otras soluciones frente a los mismos problemas".

"También conversamos sobre la problemática de la inseguridad, que es la otra epidemia que tiene lamentablemente la provincia, y sobre la demanda que esto provoca sobre los sistemas de salud", añadió el dirigente radical respecto del diálogo con Rodríguez Larreta. Sobre los pasos a seguir, apuntó que pretenden ser "una oposición con una perspectiva propositiva, moderada y de búsqueda de consenso".