El gobernador encabezó un acto en el que se abrió un nuevo taller de pares montados ferroviarios en San Cristóbal.


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este sábado de la apertura del nuevo taller de pares montados ferroviarios en la ciudad de San Cristóbal, de la cual participó por videoconferencia el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, entre otros funcionarios.

Perotti destacó que hoy “la combinación de camión y ferrocarril, transporte fluvial y marítimo es lo optimo para un país y para una región. La provincia de Santa Fe tiene más de 70 kilómetros de costa sobre el río Paraná, donde está la hidrovía. Casi el 80 por ciento de la producción nacional sale de esos puertos”. Y amplió: “El Presidente de la Nación tomó pleno conocimiento de esto y asumió el compromiso con cada uno de los gobernadores que están a las orillas del Paraná, a trabajar en conjunto por la hidrovía y desarrollar fuertemente el ferrocarril”.

“Esto que estamos viviendo acá en San Cristóbal es parte de esa estrategia nacional que tiene a la provincia de Santa Fe como centro de ese desarrollo. Cuando hablamos solamente del Belgrano Cargas, 76% de todo el movimiento del ferrocarril se da en la provincia de Santa Fe”, manifestó Perotti, y finalizó: “Sacar de nuestro suelo mercadería y productos que son el trabajo de nuestros hombres y mujeres, nos van a permitir traer las divisas que tanto necesita la Argentina en este momento”.

Por su parte, Meoni afirmó que “esta semana firmamos una adenda con el gobierno Chino que nos permitirá conectar a todas las provincias del norte con Santa Fe y los puertos santafesinos, que es una inversión de más de mil doscientos millones de dólares que se van a ejecutar en los próximos cuatro meses y 700 millones en la segunda etapa”.

“Santa Fe es una de las provincias que es el corazón central de nuestro país. Necesitamos apostar todos para poder tener el desarrollo desde allí a todo el país. Son clave sus puertos, los principales puertos de la Argentina están en Santa Fe. Las vías férreas tienen que estar conectando esos puertos para que les podamos dar salida. La producción de Santa Fe es imprescindible que pueda seguir creciendo”, enfatizó Meoni.


En esta nota:

Politica Omar Perotti


Comentarios