Ese monto será destinado a un programa de equipamiento para seis ciudades del distrito.


El Gobierno nacional firmó este viernes con Santa Fe un convenio sobre seguridad que implicará para la provincia “una asistencia de 3 mil millones” de pesos que serán destinados a un programa de equipamiento para seis ciudades del distrito.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ofreció una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente de Rosario, Pablo Javking, en la residencia de Olivos. Sstuvo que el equipamiento será destinado a las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, San Lorenzo y Venado Tuerto.

“El presidente, días atrás, estuvo en Rosario e hizo este anuncio”, expresó el gobernador, quien manifestó que “tenemos un trabajo coordinado con la ministra” de Seguridad. Perotti también anunció “la creación de una unidad operativa” y dijo que se trata de “aportes valiosos” en materia de seguridad.

“Desde primer momento se planteó la necesidad de enfrentar el delito organizado”, advirtió el gobernador, quien destacó que “es importante contar con este refuerzo” de “la presencia de fuerzas federales para encarar delitos federales”.

Asimismo, sostuvo que “tenemos que conformar una nueva institución policial” en la provincia y dijo que “el equipamiento nos permitirá más efectividad frente al accionar delictivo”. El acuerdo, precisó el gobernador, “prevé la asistencia de 3 mil millones de pesos para equipamiento para la provincia de Santa Fe” en materia de seguridad.

(Fotografía: Presidencia)




Comentarios