La mitad de los contagios corresponden a Rosario, donde bajó el total de nuevos pacientes en una semana.


El Gobierno provincial reportó este domingo 1.557 casos nuevos de coronavirus. De esta manera, ya son más de 60.000 los contagios en Santa Fe y la mitad corresponden a Rosario, aunque en ambos casos se aprecia una desaceleración respecto de las dos semanas anteriores.

Fuentes del Ministerio de Salud reportaron al cierre de la jornada 10 muertes de personas infectadas con COVID-19, lo que elevó a 645 la cantidad de fallecimientos desde el inicio de la pandemia. A su vez, la tasa de recuperación sigue subiendo levemente y ya alcanzó el 77,3 por ciento.

El uso correcto de barbijo es obligatorio y permite reducir el riesgo de contagio de COVID-19. (@gobsantafe)

En cuanto al funcionamiento del sistema sanitario, las autoridades confirmaron que hay 201 pacientes en terapia intensiva y 187 se encuentran con asistencia mecánica respiratoria. Además hay 445 camas de salas generales ocupadas en todo el territorio santafesino.

Así como el total de nuevos casos de la última semana apenas subió a nivel provincial en el marco de las restricciones actuales, en Rosario la mejora fue más marcada y se vio un descenso. Entre el sábado 3 de octubre y el último viernes, la ciudad sumó 5.137 pacientes. En los siete días anteriores había acumulado 5.444, de modo que por primera vez desde julio se vio una caída en ese sentido.




Comentarios