Este martes, Unión confirmó la llegada de Jonathan Galván como nuevo refuerzo. El futbolista es el segundo defensor que se incorpora procedente de Central Córdoba de Santiago del Estero y en el club ya empiezan a pensar en retirarse del mercado de pases de cara al torneo que viene.

El entrenador Juan Manuel Azconzábal llegó en julio tras la renuncia de Leonardo Madelón y desde entonces hubo otros jugadores que se sumaron para renovar el plantel. Antes de Matías Nani y el zaguero antes mencionado, se sumaron Juan Manuel García (Arsenal), Pablo Palacio (Independiente Rivadavia de Mendoza), Pablo Calderón (libre), Nery Leyes (Atlético Tucumán) y Marco Bognino (Atlético Rafaela).

A estos siete nombres se agrega el del delantero Fernando Márquez. En este caso, la particularidad es que el "Cuqui" volvió a ponerse la camiseta tatengue a los 32 años tras sus inicios a fines de la década pasada.

Con todos estos nombres nuevos, el "Vasco" Azconzábal cree que tiene cubiertas las necesidades para empezar a competir. A menos que no surja una propuesta tentadora para potenciar el equipo, el director técnico planea dejar de lado la búsqueda de refuerzos y meterse de lleno en el campeonato después del receso por la pandemia de coronavirus.