Frederic: "Los efectivos federales en Santa Fe subieron 75% desde enero"

La ministra de Seguridad de la Nación afirmó que en la actualidad la provincia cuenta con 3409 agentes federales.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación
Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación

La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, dijo que "los efectivos federales en Santa Fe aumentaron un 75% desde enero" y aseguró que esa provincia "es una de las prioridades" para la gestión que encabeza.

"En enero pasamos de 1942 efectivos de las fuerzas federales a 3409 que son los que tenemos hoy en Santa Fe, es decir se aumentó un 75 por ciento la cantidad de personal. Entendemos que las fuerzas federales tiene una tarea enorme en la provincia de Santa Fe, vamos a seguir reforzando su trabajo", enfatizó en comunicación con Canal 3.

Gendarmería
Gendarmería

A su vez, la ministra afirmó que a partir de la firma del convenio de cooperación en Seguridad entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador santafesino, Omar Perotti, la provincia de Santa Fe es una de sus "prioridades, a la que luego se sumó la provincia de Buenos Aires".

En esa línea, resaltó el aporte de 3 mil millones de pesos que anunció el martes el Presidente, que se destinarán únicamente a la Seguridad "para mejorar la prestación del servicio que hace la policía de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad, que es clave".

"Hay fuerzas locales que están más altamente demandadas y necesitan otro equipamiento y capacitación. Tenemos que cambiar el despliegue de las fuerzas federales, tiene que hacer otro tipo de trabajo para fortalecer la seguridad y también hay que trabajar muy estrechamente con la Justicia Federal", consideró la funcionaria.

Policía Federa
Policía Federa

En esa línea, destacó que "la semana pasada hubo un operativo con 16 allanamientos que terminó con el secuestro de 400 kilos de cocaína y el desbaratamiento de una banda que viene azotando a la provincia de Santa Fe y sobre todo a Rosario".

"Ese es un trabajo con la Justicia que también hay que destacar para ir al fondo del problema y poder llevarle la mayor tranquilidad a la población santafesina", finalizó.