Asesinaron a balazos a un joven santafesino cuando iba a hacer un mandado

Matías Machuca tenía 21 años y falleció en el hospital luego de recibir un disparo en el pecho.

La víctima fue atendida en la guardia del Iturraspe. (Pablo Aguirre)
La víctima fue atendida en la guardia del Iturraspe. (Pablo Aguirre)

Un joven de 21 años fue asesinado en la zona noroeste de Santa Fe. La víctima falleció este miércoles por la madrugada luego de un ataque a balazos en el barrio Yapeyú, donde inicialmente no hubo personas detenidas tras el operativo policial para investigar el episodio.

De acuerdo a la versión preliminar, Matías Machuca falleció a la una de la mañana en el Hospital Iturraspe. Presentaba una herida en el tórax y una vecina lo había trasladado hasta el nosocomio en automóvil y los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente en el quirófano, pero no consiguieron salvarlo.

El muchacho fue emboscado cerca del cruce de las calles Excombatientes de Malvinas y Lucio Mansilla. A la hora de reconstruir los minutos previos al homicidio, las autoridades constataron que había salido a hacer un mandado poco antes de las 23 cuando abrieron fuego contra él en la vía pública.

Según informó el diario UNO, las primeras actuaciones en torno al asesinato de Machuca corrieron por cuenta de la Subcomisaría 18° y la Inspección de Zona 5. Luego el Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó que se realice la autopsia del cuerpo y una serie de peritajes a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).