Unión conocerá a su próximo rival de Copa Sudamericana el 24 de octubre

El Tate jugará el primer partido en el 15 de Abril y definirá la serie de visitante al igual que ante Atlético Mineiro.

El equipo dio uno de los batacazos en el inicio del torneo al clasificar en Brasil. (AFP)
El equipo dio uno de los batacazos en el inicio del torneo al clasificar en Brasil. (AFP)

Parece que pasaron años desde que Unión cumplió con el objetivo de pasar la primera fase de la Copa Sudamericana. Llegó a una instancia difícil en febrero ante Atlético Mineiro y, con sufrimiento, pudo eliminarlo. Ahora la Conmebol confirmó la fecha del sorteo para saber cuál será su próximo rival.

Los cruces para reanudar la competencia se darán a conocer el sábado 24 de octubre. El Tate se ubicará en el bombo 2, ya que la cantidad de puntos y la diferencia de gol obtenida luego de clasificar en Brasil no alcanzó para meterse entre los ocho mejores equipos.

Hasta el momento, el entrenador Juan Manuel Azconzábal tiene dos amistosos confirmados para las próximas semanas ante Newell's y Rosario Central. Aunque todavía no se sabe con quién se enfrentará en el torneo internacional, lo cierto es que Unión definirá la llave de visitante otra vez.

El partido de ida en el Estadio 15 de Abril se disputará entre el martes 27 de octubre y el jueves 29. Si bien faltan algunos equipos procedentes de la Copa Libertadores, en la lista de adversarios ya se apuntaron River Plate y Liverpool de Uruguay, Deportes Tolima y Deportivo Cali de Colombia, Huachipato de Chile, Emelec de Ecuador, Bahía de Brasil y Atlético Tucumán.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol.