La Línea 102 brindará de forma confidencial un espacio de escucha, orientación y contención.


La secretaría de los Derechos la de Niñez, Adolescencia y Familia provincial, en conjunto con la Dirección Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, trabajan en un proyecto para financiar la instalación de la Línea 102 en la provincia de Santa Fe.

Se trata de un servicio telefónico confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes. El proyecto, que se enmarca en la línea de “Creación y fortalecimiento de espacios institucionales”, se encuentra en su etapa final para su puesta en funcionamiento.

“En este contexto de pandemia es fundamental que las políticas públicas de prevención de la violencia y restitución de derechos sean consideradas prioritarias y no profundicen las inequidades sociales que anteceden a esta pandemia, es por eso que estamos agilizando los trámites para poder disponer de la línea 102 lo antes posible”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

La participación y el derecho a ser oídos de los chicos y adolescentes son los principios fundamentales de la Línea 102. Este servicio telefónico gratuito y confidencial brinda un espacio de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes y también realiza intervenciones, de manera conjunta con otros organismos del Estado, ante situaciones de vulneración de sus derechos.

Es un dispositivo especializado del Sistema de Protección Integral de Derechos que coordina y articula las políticas públicas locales, provinciales y/o nacionales, para la restitución o cumplimiento del derecho vulnerado o necesidad manifestada por niñas, niños o adolescentes.




Comentarios