Brian Gallucci falleció y dos compañeros resultaron heridos cuando respondían a una denuncia por quema de pastizales.


Un bombero de 18 años murió y otros dos resultaron heridos al volcar la autobomba en la que viajaban este sábado en inmediaciones de la localidad de Laguna Pavia. Según fuentes policiales, iban hacia una zona donde se había desatado un incendio de pastizales.

La policía identificó al joven fallecido como Brian Gallucci, quien resultó aplastado por la autobomba cuando el vehículo se salió de control en la intersección de un camino rural y la calle Lisandro de la Torre, a unos 40 kilómetros de la capital provincial.

El muchacho (derecha) fue la única víctima fatal confirmada tras el siniestro vial. (@briangallucci)

A raíz del fallecimiento, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina declaró luto por tres días en todo el sistema nacional. En la misma línea se solidarizaron desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia, la cual expresó a través de un comunicado: “Acompañanos en estos difíciles momentos al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Laguna Paiva y muy especialmente a la familia”.

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde. (@joosevillagran)

Fuentes oficiales señalaron que el accidente ocurrió alrededor de las 17, luego de que el cuerpo local recibiera aviso sobre un incendio de pastizales en la zona del balneario municipal.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la realización de peritajes para determinar las causas del accidente. Las medidas correspondientes quedaron a cargo de agentes del área científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)de la policía santafesina.




Comentarios