El Gobierno de Santa Fe parece haber escuchado al sector hotelero gastronómico de la provincia y este martes anunció una serie de bonificaciones que venían solicitando los operadores del rubro. En las facturas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de septiembre a diciembre pagarán por lo consumido y se eximen los gastos fijos, además Aguas Santafesinas (ASSA) anunció descuentos de hasta un 70%.

Las novedades se conocieron en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, el presidente del ASSA, Hugo Morzán, y el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti.

"Hay una demanda que han hecho y estamos dando respuesta positiva y solamente vamos a cobrar para el período setiembre-diciembre la potencia registrada -no la fija-, es decir la que utilicen", explicó Caussi, sobre el esquema de descuento.

Vale aclarar que la factura de la EPE destinadas a empresas tienen dos aspectos: el no residencial, donde el componente fijo es muy pequeño y pagan por lo que consumen y el de grandes usuarios que tiene en su boleta un 50% de componente fijo por el que se contrata potencia ya que el consumo de energía es más alto. Este último segmento será el beneficiado.

En el caso de la tarifa de ASSA, los usuarios gastronómicos y hoteleros que no tengan el consumo de agua medido, se les bonificará un 70% de las facturas a abonar en el quinto y sexto bimestre. "Sumamos un esfuerzo a los que vienen haciendo nuestros conciudadanos. Entendemos que el esfuerzo debe ser compartido para llevar soluciones a estos sectores", indicó Morzán.

Los descuentos y bonificaciones alcanzan a los hoteles, moteles, alojamientos, centros de convenciones, bares y restaurantes en todos los departamentos de la provincia.