El Gobierno de Santa Fe ratificó el pedido de intervención de Vicentin

Autoridades provinciales insistieron sobre el desplazamiento del directorio por ser responsables del default.

La compañía tiene uno de sus principales puntos de operación en San Lorenzo. (AFP)
La compañía tiene uno de sus principales puntos de operación en San Lorenzo. (AFP)

Aunque el tema perdió terreno dentro del mapa político, el Gobierno de Santa Fe reiteró este lunes el pedido de intervención de Vicentin y el desplazamiento del directorio. El reclamo se renovó durante una audiencia en la que participaron representantes de la empresa en default y de la sindicatura correspondiente al concurso de acreedores.

El secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, insistió en que los actuales administradores de la compañía deben ser apartados de inmediato. El funcionario defendió dicha postura junto a integrantes de la Inspección General de Personas Jurídicias (IGPJ) durante una videoconferencia con el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini. En esta instancia argumentó que las pruebas reunidas "son más que suficientes para admitir la petición" del Ejecutivo.

"Los directores actuales han causado esta situación y su gestión no ha sido lo suficientemente apta", añadieron desde la Casa Gris en relación a los parámetros correspondientes a la Ley de Sociedades Comerciales. La definición fue la última dentro del trámite procesal de la solicitud de la Provincia y se encontró nuevamente con la oposición del resto de las partes.

Luego de los alegatos, Somaglia consideró que el pedido del Gobierno santafesino es "más que suficiente" para dar un golpe de timón frente a la deuda multimillonaria de Vicentin. Ahora es el magistrado a cargo del caso quien debe resolver en el transcurso de la próxima semana si avala la intervención o mantiene a los actuales administradores.