Condenaron a 33 años de prisión a ladrón por asesinar a taxista santafesino

La Justicia consideró a Marcelo Bruno coautor del crimen de Fernando Rodríguez, a quien baleó un menor de edad.

El conductor falleció en diciembre de 2017. (Facebook)
El conductor falleció en diciembre de 2017. (Facebook)

La Justicia santafesina dictó este lunes una pena de 33 años de prisión por el asesinato de un taxista. El tribunal consideró coautor del crimen a un hombre que asaltó a Fernando Rodríguez acompañado por un menor de edad, quien fue el encargado de dispararle al chofer.

El veredicto unánime se dio a conocer este mediodía en el cierre del debate oral y público sobre el caso registrado a fines de 2017. Los magistrados declararon culpable a Marcelo Ignacio Bruno por homicidio en ocasión de robo y consideraron el hecho agravado por el empleo de arma de fuego. La resolución contempla además los delitos de amenazas calificadas y portación ilegal de arma de uso civil.

En el inicio del juicio, el fiscal Andrés Marchi había pedido una condena de 35 años de prisión para el imputado y observó que la decisión va "en línea con la calificación alternativa" que habían planteado. "Entendimos que contábamos con elementos más que suficientes para probar que el homicidio puede encuadrarse en la figura de críminis causa", advirtió a la espera de los fundamentos.

El condenado tiene 36 años y fue señalado como el hombre que abordó el coche del chofer junto a un adolescente cerca de Crespo y Juan Díaz de Solís la noche del lunes 11 de diciembre de 2017. Allí intimidaron al conductor con un arma y trataron de robarle sus pertenencias. De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público de la Acusación (MPA), los sospechosos no lograron llevarse el botín y el más chico disparó "con el aval de Bruno", provocando las heridas fatales de la víctima.