El Gobierno de Santa Fe anunció este sábado una inversión de 153 de millones de pesos para mejorar y ampliar centros de atención integral a la primera infancia. La iniciativa surge a partir de un plan nacional con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ya está prevista una segunda etapa.

Para la puesta en marcha, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia anticipó la refacción de nueve establecimientos. La remodelación abarca desde áreas de servicio hasta la capacidad operativa, pasando por sistemas de seguridad y la accesibilidad. De esta manera, también se incluye nuevo equipamiento y mobiliario dentro del uso de los recursos disponibles.

Desde la cartera que conduce el ex senador departamental Danilo Capitani apuntaron que intervendrán los Centros de Acción Familiar (CAF) 1, 2 y 16 en Rosario. En la ciudad capital se reformaran las instalaciones de los CAF 13, 18, 25 y 26. La lista se completa con el CAF 9 de Reconquista y el 12 de Laguna Paiva.

La inversión anunciada apunta a mejorar la asistencia a niñas y niños de entre 45 días y 4 años mientras sus padres trabajan o estudian. Para la etapa siguiente aspiran a refaccionar otros 20 centros sobre un total de 30 a cargo de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.