Relevarán los sistemas de videovigilancia para reforzar seguridad en Santa Fe

El Gobierno provincial planea invertir el año que viene para mejorar la tecnología disponible en pueblos y ciudades.

El secretario de Gestión Institucional y Social de la cartera, Jorge Lagna, consideró que las cámaras son una \
El secretario de Gestión Institucional y Social de la cartera, Jorge Lagna, consideró que las cámaras son una \

Mientras la pandemia de coronavirus consume la mayor atención por parte del Estado en todos sus niveles, el Ministerio de Seguridad provincial anunció un relevamiento de sistemas de videovigilancia en Santa Fe. El objetivo es mejorar el monitoreo a nivel local con recursos del presupuesto del año próximo.

Desde la cartera que conduce Marcelo Sain adelantaron que la búsqueda de información abarcará "desde ciudades grandes hasta el pueblo más chico". A partir de una encuesta elaborada junto a otras áreas gubernamentales, se obtendrán datos sobre diferentes cuestiones. Establecer el tipo de cámaras, la posibilidad de monitoreo las 24 horas y el almacenamiento de las grabaciones son algunos de los aspectos que se tendrán en cuenta.

"Sabemos que las comunas y municipios han hecho aportes millonarios en sistemas de videovigilancia, una herramienta tecnológica clave en la prevención y esclarecimientos de delitos", subrayó el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Jorge Lagna.

Una vez que el Ejecutivo tenga ese diagnóstico, el próximo paso será fortalecer las diferentes estructuras con recursos del Presupuesto 2021. Sobre la estrategia a futuro, el funcionario indicó que no sólo consideran necesaria la compra de equipos e insumos, sino también el asesoramiento en cuanto al uso del software y los sistemas que puedan implementarse.