Policía defendió a su padre y baleó a un ladrón en barrio Barranquitas

El agente hirió de cinco disparos al asaltante y fue detenido.

El incidente ocurrió en barrio Barranquitas. (Twitter)
El incidente ocurrió en barrio Barranquitas. (Twitter)

Un agente policial de 25 años quedó detenido luego de herir de cinco balazos a un hombre de 29 que intentó asaltar a su padre en la puerta de su casa de barrio Barranquitas, en el oeste de la ciudad de Santa Fe.

El episodio ocurrió este domingo cerca de las 21 cuando, de acuerdo con las fuentes, un hombre de 29 años, identificado con las iniciales J. O. abordó al padre del policía en la puerta de su casa de calle Cochabamba al 4300.

Al ver la situación, el policía salió en su defensa e hirió de cinco tiros al ladrón, que estaba armado con una pistola calibre 9 milímetros.

Fuente sanitarias dijeron que el herido recibió dos disparos en el pecho, dos en la pierna derecha y uno en el brazo izquierdo, y se encontraba en grave estado tras ser intervenido quirúrgicamente en el hospital José María Cullen.

En cuanto al policía, que presta servicio en el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Rosario, quedó detenido por disposición del fiscal Gonzalo Iglesias, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y su arma reglamentaria fue incautada.

Voceros del caso señalaron que el fiscal ordenó una serie de peritajes en el lugar del asalto, entre ellos la prueba que determinará si el delincuente herido disparó o no el arma que portaba, todas a cargo del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía.

También interviene la División Judicial de la fuerza de seguridad por estar involucrado personal de la repartición.

La causa iniciada por el fiscal iglesias está caratulada en principio como"tentativa de robo seguido de herida de arma de fuego".