Unión: Azconzábal remarcó que "el plantel todavía debe armarse"

El nuevo entrenador del Tatengue hizo su diagnóstico del equipo y avisó: "Tengo que esperar las incorporaciones para ver de qué manera vamos a jugar en lo táctico".

Unión
Unión

El flamante entrenador de Unión de Santa Fe, Juan Manuel Azconzábal, manifestó hoy que el plantel tatengue todavía "debe armarse", luego del recambio que se produjo en los últimos meses.

"Está claro que el plantel de Unión todavía debe armarse. Del equipo se fueron siete u ocho jugadores con alto porcentaje de participación", admitió el entrenador juninense, de 45 años, que hoy tuvo su presentación formal en conferencia de prensa, tras el entrenamiento desarrollado en Casasol.

“El equipo, necesariamente, tuvo un recambio. Eso representa un lindo desafío, no es una excusa”, amplió el exentrenador de Deportes Antofagasta de Chile, que se integró esta última semana a la conducción, luego de cumplir una cuarentena de 14 días en el mismo predio de entrenamiento.

"Desde que llegó la posibilidad de Unión, siempre la tuve en consideración. Pensamos que era una buena oportunidad y un gran desafío. Quiero seguir creciendo junto a la institución", puntualizó el técnico que también estuvo al frente en Estudiantes, San Martín de San Juan y Huracán, entre otros clubes.

Al equipo santafesino llegaron, entre otros, Nery Leyes (Atlético Tucumán), Marco Borgnino (Atlético de Rafaela) y Fernando Márquez (Defensa y Justicia).

“Los que llegaron nos pueden dar variantes en el juego. Con Márquez y Borgnino tenemos dos jugadores distintos a los que estaban en el plantel. La idea táctica estará sustentada en la conformación definitiva del plantel. Allí definiremos el sistema”, describió el DT.

"Buscaremos sacar el mayor provecho a las individualidades. Tengo que esperar que se formalicen incorporaciones para ver de qué manera vamos a jugar en lo táctico", amplió.

Azconzábal sabe que deberá darle rodaje a los “jóvenes con futuro promisorio”, aunque también se apoyará en “los consolidados, para encontrar un consenso general”, finalizó.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol