El gobernador Omar Perotti celebró este martes el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordena constituir un Comité de Emergencia Ambiental para detener los incendios en el Delta del Paraná. Así anunció el inicio de las medidas solicitadas a Santa Fe y al resto de los actores demandados.

El mandatario aseguró que la decisión del máximo tribunal "va en consonancia con los reclamos y las acciones de la provincia" frente a la crisis ambiental que afecta a la región y comprende a Buenos Aires más allá del epicentro del conflicto en suelo entrerriano.

El titular de la Casa Gris valoró positivamente que los jueces lancen la convocatoria dentro del Plan Integral Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas), el cual aborda puntualmente entre otras cuestiones la de la jurisdicción.

"Iniciamos contacto con todos los actores involucrados para reunirnos lo antes posible", aseguró el rafaelino al iniciarse un plazo de 15 días corridos para la conformación y puesta en marcha del comité. Cabe recordar que además de sus pares de Buenos Aires y Entre Ríos, la Corte dispuso que se sienten a la mesa las autoridades municipales de Rosario y Victoria​ como responsables frente a la preservación del humedal.