El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dispuso el refuerzo del presupuesto por tres mil millones de pesos. Tras el anuncio del desembolso extra destinado a seguridad, la Casa Gris avanzará en la misma línea para apuntalar la gestión en materia de salud y desarrollo social.

Según la información oficial a la que tuvo acceso Télam, la decisión del mandatario fue plasmada en los decretos 764, 765 y 766 y se sustenta en la Ley de Necesidad Pública sancionada en marzo por la Legislatura.

Sobre la asignación correspondiente a cada área, el ministro de Economía, Walter Agosto, explicó que cada una recibirá mil millones de pesos y las partidas "surgen de Rentas Generales, tal como lo establece" la normativa que se aprobó tras un largo debate previo a la pandemia.

En esa línea, el funcionario adelantó que los recursos dirigidos a la cartera sanitaria "estarán destinados a programas de atención, accidentología, laboratorios e industrias farmacéuticas, equipamientos hospitalarios y otro tipo de bienes de capital".

Respecto del refuerzo en el área de Desarrollo Social, Agosto apuntó "que están orientados a programas alimentarios, sean para reforzar los existentes o eventualmente la implementación de nuevas iniciativas". Finalmente, el ministro adelantó sus pares podrán disponer del dinero en cuestión a partir de la semana que viene.