El caso generó gran estupor en Reconquista. Roció Vera, una chica de 14 años que intensamente buscada, apareció sin vida en un descampado desnuda y con signos de violencia. Como sospechoso del crimen fue detenido un menor de edad,
El cadáver de la adolescente fue hallado en el atardecer de este lunes por su hermano, quien participaba de la búsqueda de la chica junto a otros familiares y allegados.
En cercanías al lugar del hallazgo, en el barrio Carmen Luisa, se encuentran las ruinas de lo que fue la despensa "Santa Rita", un sitio señalado por vecinos del barrio como lugar de encuentro de personajes vinculados al narcomenudeo.
Tras conocerse el hallazgo, el fiscal Alejandro Rodríguez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), confirmó a la prensa que fue encontrado "el cuerpo sin vida de una adolescente, la localiza un hermano y da aviso al personal policial que justo pasaba por el lugar".
"Se hizo presente el Grupo Técnico Criminalístico, la médica policial, la Policía de Investigaciones, la Fiscalía y personal de la comisaría segunda, y fuimos hasta el lugar donde está el cuerpo, más o menos a 50 metros, en un baldío", detalló.
El fiscal confirmó de inmediato que "el cuerpo tiene signos de haber padecido la acción de un tercero".
"Evidentemente estamos en presencia de un hecho doloso y que estamos investigando", manifestó, aunque dijo que se aguardan los resultados de la autopsia para tener mayores precisiones sobre las circunstancias de la muerte y si la joven fue o no victima de un abuso sexual.
"Me he reunido con los familiares, se hizo presente la jueza de Menores, doctora Griselda Delbón, porque teníamos algunas pistas de la participación de personas mayores y menores", dijo el fiscal, quien informó que "hay una persona menor que está aprehendida".
Y agregó: "Presumimos con alto grado de probabilidad que pueden estar implicadas más personas".
El referente del MPA mencionó que en base a las primeras estimaciones forenses la muerte de la joven pudo haber ocurrido el domingo por la noche.
La madre de Rocío, identificada como Nilda Valenzuela, denunció la desaparición de la joven ante la policía, que el domingo emitió un pedido de averiguación de paradero por "fuga de hogar".
En su presentación, sostuvo que ese día el novio de ella la llevó a la casa de su padre, que vive en la calle 10, porque quería pasar el día con él.
Pero la mujer contó que la llamó el padre de su hija para decirle que Rocío se había ido con un hombre llamado Ezequiel Godoy, de unos 30 años, a una casa del barrio Carmen Luisa, a la que llaman "Santa Rita", donde se juntaba siempre con conocidos.
Cuando la fue a buscar, un joven le dijo que Rocío ya no estaba y que no sabía adonde se encontraba, motivo por el cual luego se radicó la denuncia por su desaparición.