Quedó detenido en Las Toscas por abuso sexual de una nena y soborno

El hombre de 68 años fue acusado de llevarse a la nena cuando estaba jugando en la plaza con sus hermanas.

La causa se tramita en dependencias del departamento General Obligado. (Paralelo 28)
La causa se tramita en dependencias del departamento General Obligado. (Paralelo 28)

La Justicia provincial ordenó mantener bajo prisión preventiva a un hombre de 68 años investigado por abusar sexualmente y sobornar a una niña de 9 en Las Toscas. Según fuentes oficiales, el detenido le ofrecía dinero a la víctima para que no lo denunciara.

La causa penal sobre el hecho está en manos del fiscal Norberto Ríos, quien acusó formalmente a Guillermo Cardozo este viernes durante una audiencia por videoconferencia. Tres días antes, el sospechoso había sido detenido a partir de la denuncia del padre de la nena​ junto a su pareja.

La jueza Norma Senn hizo lugar al pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y avaló la figura de abuso sexual con acceso carnal reiterado para avanzar en la investigación sobre lo ocurrido unos 415 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

Fuentes vinculadas a la pesquisa detallaron que la niña estaba jugando con sus hermanas en una plaza el martes a la noche. En ese momento, las demás se fueron a hacer unos mandados y ella quedó sola. Según el fiscal, Cardozo "la obligó a ingresar a su casa, la encerró y la agredió sexualmente".

Aunque no fueron realizados todos los peritajes necesarios, para Ríos se pudo establecer que "se consumaron hechos similares en reiteradas oportunidades y en perjuicio de la misma víctima". Al respecto, agregó que "el imputado le daba dinero a la menor y le decía que no le dijera nada a sus padres de lo ocurrido".