El Gobierno provincial dio a conocer el monto a menos de una semana del cierre de la inscripción.


El gobierno de Santa Fe recibió hasta este miércoles 3.097 solicitudes por el Programa de Asistencia Económica. La iniciativa del Estado provincial apunta a sectores que no pudieron trabajar durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Voceros oficiales recordaron que la fecha límite para la inscripción es el martes 30 de junio, de acuerdo con lo estipulado por el Decreto 452/20 firmado por el gobernador Omar Perotti.

En ese sentido, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, recordó que los aportes no reembolsables están disponibles para quienes no registraron actividad entre el 20 de marzo y el 7 de junio.

Jardines maternales, gimnasios, transportes escolares, salones de eventos, peloteros y salones infantiles son algunos de los rubros que pueden acceder a la ayuda económica estatal. A estos pueden sumarse escuelas de conductores, canchas de paddle y de fútbol 5, academias de danza, escuelas de artes marciales, salones y talleres culturales.

Aviano recordó que la inscripción se lleva adelante a través de la página web de la provincia, y anticipó que ya se están acreditando en las cuentas bancarias los pagos correspondientes al primer corte semanal, es decir “aquellos que hace 15 días que tramitaron su solicitud“.

Sobre los montos a percibir, el funcionario apuntó que monotributistas y responsables inscriptos, “de acuerdo a la categoría y a la facturación” pueden recibir desde 10.000 a 50.000 pesos. A modo de balance sobre los primeros trámites, indicó que el promedio para los 700 beneficiarios iniciales rondó los 28.000 pesos.




Comentarios