Murió una anciana de Esperanza luego de ser internada con graves quemaduras

Norma Sosa quedó en estado crítico a raíz del siniestro registrado en su casa este miércoles a la noche.

El deceso fue confirmado desde el Hospital Cullen durante la madrugada. (Agencia Derf)
El deceso fue confirmado desde el Hospital Cullen durante la madrugada. (Agencia Derf)

Una mujer de 78 años falleció este jueves por la madrugada luego de sufrir graves quemaduras en su casa de Esperanza. Había sido derivada a la ciudad de Santa Fe e internada horas antes del operativo para controlar la situación y salvar su vida.

Fuentes del Hospital Cullen detallaron que Norma Sosa tenía el 80% de su cuerpo afectado por las lesiones que detectaron inicialmente al atenderla en el Samco del departamento Las Colonias. Hacia la una de la mañana, los médicos confirmaron su deceso en la capital debido al incendio que se desató en su vivienda.

Bomberos voluntarios, personal del Comando Radioeléctrico y el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) intervinieron cerca de las 21 del miércoles, cuando recibieron aviso del episodio en Belgrano al 5100. La víctima fue trasladada desde allí con vida, aunque estaba en estado crítico debido a la magnitud del siniestro.

Sosa vivía sola en el lugar y no pudo salir del inmueble por sus propios medios ante el avance del fuego. Según informó Aire de Santa Fe, en la guardia del centro de salud esperancino resolvieron llevarla hasta Santa Fe para continuar con su tratamiento, pero la mujer no logró recuperarse después del hecho cuya causa es materia de investigación.