Limitan actividades de quienes viajen a localidades de Santa Fe en cuarentena

Las personas que vayan de manera frecuente a esas zonas deben usar la aplicación COVID-19 y aislarse al regresar.

La presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano, anunció la apertura de una base de operaciones para hacer controles por la pandemia de coronavirus. (Facebook)
La presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano, anunció la apertura de una base de operaciones para hacer controles por la pandemia de coronavirus. (Facebook)

En medio de la aceleración de la curva de contagios, el Gobierno provincial busca ponerse a la par con las medidas preventivas y este miércoles dictó restricciones para quienes viajen a localidades santafesinas en cuarentena sanitaria. De esta manera, se extienden las limitaciones anunciadas el lunes para traslados desde y hacia otros distritos.

El Decreto 554/20 indica que las personas que vayan frecuentemente a pueblos o ciudades bajo aislamiento social, preventivo y obligatorio quedarán excluidas de participar en las actividades habilitadas en fase de distanciamiento en sus lugares de residencia.

Por otra parte, el Ejecutivo exige la presentación de una declaración jurada de salud y un permiso solicitado a través de la aplicación oficial COVID-19 Santa Fe. A partir de estos cambios se le dio aviso a la policía para verificar el cumplimiento de estos requisitos en los operativos de control que se reforzaron en los últimos días.

En las últimas dos semanas, la propagación de la nueva enfermedad llevó a la ciudad de Ceres a implementar la cuarentena más estricta en el noroeste de la bota por la detección de pacientes con coronavirus. Lo mismo ocurrió en el pueblo Santa Rosa de Calchines, donde esta semana se puso en marcha el plan Detectar, y la comuna de Carreras, en el sur.