José Vignatti estimó que el nivel de ingresos de los jugadores no volverá a ser el mismo "por mucho tiempo".


El presidente de Colón, José Vignatti, informó que comenzaron a conversar con algunos jugadores para renovar sus contratos pero las posiciones de las partes están “lejos”. Ante este panorama inicial, sostuvo que “la medida” será arreglar los números a un 50% de lo que eran antes de la pandemia de coronavirus.

“La rueda tiene que seguir funcionando. A los jugadores les va a costar un poquito, los entiendo, pero tendrán que ir adaptándose. Tuve la oportunidad de hablar con uno que es ‘amigo de la casa’, que renovó su contrato al 50% de lo que venía ganando. Esa es la medida”, dijo Vignatti.

El directivo rojinegro opinó que los deportistas “tienen en la cabeza un número y tendrán que adaptarse a que ese número no existirá por mucho tiempo, ni en Santa Fe ni en ninguna parte del mundo”.

“Les va a costar, porque la economía tiene turbulencias. Empezamos a conversar con algunos que queremos que se queden, pero estamos lejos. Miramos la caja y sabemos lo que tenemos, ellos creen que es la de antes, y la de antes no existe más”, añadió en diálogo con radio Eme.

En ese sentido, Vignatti recordó que antes sabían “cuánto ingresaba por televisión, cuánto por sponsors, que prácticamente desaparecieron”. Después apuntó que “el caudal societario bajó” mientras “los gastos siguen iguales o aumentan en algunos casos”, como el caso de las semillas del campo de juego a precio dolarizado.

El presidente de Colón consideró “descabellado aumentar la cuota societaria” en la actual situación económica y que hay que “cerrar el grifo por otro lado”.

Sobre el retorno del fútbol, el dirigente subrayó: “Estamos en el pico de la pandemia, esa es nuestra esperanza“. Luego explicó: “A medida que se acerque la primavera se podrá pensar en volver a los entrenamientos y la competencia”.




Comentarios