Los senadores de Santa Fe le dieron media sanción al proyecto de Ley que establece el principio de paridad de género en la composición e integración de los tres poderes del estado, partidos políticos, asociaciones consejos y colegios prefesionales.
La medida intenta avanzar en la legislación provinical sobre la ley que tiene jurisdicción nacional y que fue aprbada por el Congreso en 2017. El texto aprobado entiende por paridad de género "la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación".
Aprobado por unanimidad de los representantes de los departamentos de Santa Fe, el senador por Las Colonias y autori de la iniciatia, Rubén Pirola, plantéó sobre la normativa que "necesitábamos que la provincia se sumara a otras 14 que ya han trabajado sobre paridad de género".
Pirola insistió que de aprobarse en Diputados la prerrogativa pondría a Santa Fe “en un nivel superior a toda la legislación vigente en nuestro país” en materia de género, porque “avanza en la representación paritaria y establece principios de paridad en los tres poderes del Estado, en los partidos políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales”.