El ministro Costamagna defendió una alternativa público-privada para rescatar Vicentin

El titular de la cartera de Producción se había pronunciado en contra de la estatización luego del primer anuncio de Alberto Fernández.

Daniel Costamagna, que se expresó en contra de la estatización de Vicentin, respaldo la variante de un salvataje público.privado. (Archivo)
Daniel Costamagna, que se expresó en contra de la estatización de Vicentin, respaldo la variante de un salvataje público.privado. (Archivo)

Si bien inicialmente el gobernador Omar Perotti celebró el anuncio presidencial del lunes de intervenir Vicentin, dentro del gabinete del rafaelino, el ministro de la Producción, Daniel Constamagna, fue el mas enfático a la hora de oponerse a un plan estatizador de la agroexportadora. Pero tras la reunión entre Alberto Fernández y Sergio Nardelli, Costamagna expresó que respalda la posibilidad de que se constituya una compañía "público-privada".

"La mejor forma que entendemos es la propuesta de una articulación público-privada, se piensa en un esquema cooperativo", sintetizó este viernes el titular de Producción, en torno a la variante que se propuso desde Santa Fe en el cónclave que se desarrolló en Olivos y del que también formó parte el gobernador Perotti.

Puntualmente se estudia la posibilidad de articular un "sistema asociativo" que integre a las cooperativas agropecuarias que funcionan en dentro de la provincia.

Costamagna fue claro a la hora de respaldar la variantes del sistema mixto. "Una empresa público-privada se puede gestionar y trabajar. Es lo que imaginamos desde un primer momento", planteó en contacto con Radio 2.

El ministro indició además que dicha variante "era el esquema que se proponía como provincia" y remarcó que si desde la Casa Rosada se hubiera explicado la salida de la experiencia asociativa desde un primer momento e gobierno nacional podría haber evitado la protesta social.