Durante dos años un hombre que hoy tiene 28 abusó de la hija de su mujer. En las últimas horas el acusado fue condenado a 10 años de prisión.

Lucio Adrián González es quien en el marco de un juicio abreviado fue hallado culpable por el juez Pablo Busaniche de haber abusado sistemáticamente durante dos años de una niña menor de 13 años, hija de quien era su pareja en la ciudad de Santa Fe.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala informó que "González fue condenado por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado, por la guarda y por la convivencia preexistente, y promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda y por ser la víctima menor de 13 años".

"Los abusos fueron cometidos en reiteradas oportunidades durante dos años, más precisamente entre 2017 y 2019", detalló la fiscal, quien añadió que "la víctima, que estaba transitando la escuela primaria al momento de sufrir los ilícitos, también fue amenazada por González, quien le decía que la iba a matar si ella contaba lo sucedido".

Del Río Ayala contó que "además de los agresiones sexuales propiamente dichas, el condenado también obligaba a la menor de edad a ver películas con contenido sexual e inapropiado para su edad".

La fiscal argumentó que "la frecuencia, la modalidad y la intensidad del accionar de González, la diferencia de edad con la niña y la relación que los unía, tienen entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la niña".

La funcionaria destacó que durante toda la investigación estuvieron en contacto con la niña y con su madre, y confió que si bien esta última "manifestó su intención de no declarar ante el juez, sí fue escuchada en la Fiscalía y prestó su conformidad con lo resuelto".