Acreditan fondos de la Tarjeta de Ciudadanía y se retoma la entrega de la Tarjeta Alimentar

Ambas tareas están a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Tarjeta Única de Ciudadanía de Santa Fe.
Tarjeta Única de Ciudadanía de Santa Fe.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial Programa Alimentario, informó que a partir del sábado 23 de mayo estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de mayo, en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.

Asimismo, se recuerda los derechos y obligaciones a las y los beneficiarios de la tarjeta:

  • Presentar DNI.
  • No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio.
  • Nadie puede retener la tarjeta.
  • Debe exigirse el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta.
  • Puede realizarse la compra en cualquier comercio adherido a la red.
  • El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.

Ante cualquier irregularidad, debe realizarse la denuncia en la comuna o municipio correspondiente y, también, en el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, comunicándose al teléfono (0342) 4579269 o a través de www.santafe.gov.ar.

Tarjeta Alimentar

Hasta el momento se han entregado en Santa Fe un total de 73.146 Tarjetas Alimentar antes de la pandemia, y todavía restan 16.418, que están siendo repartidas por el Ministerio de Desarrollo Social provincial.

En cuanto a la forma de entrega de las tarjetas, 7.666 se harán a través del Banco Nación o por la mencionada cartera. En la próxima semana se repartirán 12.770. Se trata de una inversión mensual de $550 millones en Santa Fe, que se suman a otras herramientas que tienen que ver con la llegada del bono de los que cobran la asignación universal por hijo, asignación por embarazo, entre otras.