El imputado también está bajo sospecha por agredir sexualmente a la hija de su pareja durante ocho años.


La Fiscalía Regional de Reconquista pedirá 40 años de prisión por abuso sexual en la causa que involucra a un hombre acusado de agredido a su hija biológica y a otras dos niñas de su entorno familiar. Según los investigadores, los delitos en cuestión fueron cometidos a lo largo de ocho años.

El imputado identificado por sus iniciales como F. O. B. es el padre de una de las niñas y estaba en pareja con la madre de otra. En el marco de la causa a cargo del doctor Leandro Mai fue señalado además por corrupción de menores y amenazas coactivas.

Las cuatro personas convivían en la ciudad del norte provincial y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que los abusos ocurrieron en diferentes viviendas. La hija del detenido sufrió abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado entre junio de 2016 y marzo del año pasado aprovechando la ausencia de la madre.

La víctima de las primeras agresiones a partir de 2011 fue la hija de la pareja de F. O. B., a quien amenazaba de muerte y perseguía para impedirle que tuviera contacto con chicos de su edad. A su vez, el fiscal del caso estableció que el imputado de 40 años “le daba dinero” a la menor después de abusar de ella.

Sobre la tercera víctima, el MPA informó que los abusos se registraron entre 2016 y 2017 en el marco de reuniones familiares “y en ocasiones en las que asistía a dormir a los distintos domicilios, dada la relación de parentesco que tenía con las otras niñas”.




Comentarios