La definición fue establecida por un decreto que fue publicado este martes en el Boletín Oficial santafesino.


Este martes en el Boletín Oficial de Santa Fe fue publicado un decreto del gobernador Perotti en el se expresa la posibilidad de que la provincia no gire fondos a los municipios y comunas que no cumplan con el control del aislamiento preventivo y obligatorio que está vigente.

Según se supo, Perotti ​promovió el decreto 420 a partir de advertir que tanto en Rosario y en Santa Fe muchas familias salieron a los parques el fin de semana pese a a la prohibición de las salidas recreativas que se mantiene en territorio santafesino.

​”Se avanzó en un decreto que implica que para el giro de los fondos, se va a evaluar el cumplimiento de las normas que tienen que ver con el aislamiento obligatorio y también las tareas de fiscalización y control que se hagan sobre esas normas“, explicó a propósito de la normativa, Juan Manuel Pusineri, subsecretario de Trabajo de la provincia y sumó: “La medida se implementó teniendo en cuenta que municipios y comunas estaban por disponer o dispusieron las salidas recreativa”.

Vale aclarar que según la Ley de Necesidad Pública, la Legislatura habilitó al gobernador a tomar deuda por 15 mil millones de pesos y de ese monto 3 mil millones serían destinados a las intendencias.

La prerrogativa intenta además que los jefes comunales tampoco relajen tareas clave como el control de precios, acción que también fue delegada a las administraciones locales.

La Casa Gris busca así mantener activos todos los mecanismos para prevenir la propagación del coronavirus después de os nuevos casos que se sumaron a la lista de contagiados en la provincia en los últimos días.




Comentarios