Advierten que varias empresas no están facturando debido a las medidas por la emergencia sanitaria.


Las asociaciones que agrupan a los transportistas de cargas de Santa Fe solicitaron al Ejecutivo la exención de impuestos comunales y provinciales durante este año debido a la emergencia sanitaria. Por el impacto de la pandemia esperan además quedar al margen del pago de peajes.

En una carta dirigida a la Casa Gris, los transportistas pidieron liberarse de las obligaciones tributarias también a nivel comunal y agregaron a la lista las tarifas que se cobran por circular en algunas rutas provinciales.

Entre los gravámenes a los que aluden se cuenta el Impuesto a los Sellos, las retenciones automáticas por Ingresos Brutos. En la misma línea quieren que se inhabilite el cobro por la legalización de balances para las empresas y las cámaras.

Los transportistas argumentan que la cadena de pagos está cortada, y que están trabajando a menos de la mitad de su capacidad.

La carta enviada a las autoridades provinciales fue firmada por las entidades que nuclean a empresas de transporte de cargas de Rafaela, Sunchales, la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda, la Asociación Autotransporte de Cargas de Santa Fe, la Asociación de Transporte de Cargas de Rosario, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina y la Cooperativa de Provisión de Insumos para Transportistas Limitada.

Mario Ramello, coordinador de las cámaras, indicó a medios locales que el transporte de cereales trabaja a un 90% y el de hacienda a un 70%, pero “todo lo que es entrega a comercios, al estar cerrados, esos transportes no estuvieron trabajando”.

“La situación es complicada, hay empresas que no están facturando nada o muy por debajo de lo que necesitan para hacer frente a todas las obligaciones, especialmente los sueldos, que es lo primordial”, completó.




Comentarios