El ministro de Seguridad dijo que hubo "mala leche" en la difusión de un audio que envió a policías

En medio de las acciones para controlar la cuarentena, calificó al presidente Fernández como "un héroe".

El fiscal Gustavo Ponce Asahad y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, recorrieron la Terminal de Ómnibus de Rosario. (@minsegsf)
El fiscal Gustavo Ponce Asahad y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, recorrieron la Terminal de Ómnibus de Rosario. (@minsegsf)

Luego de la filtración de un audio en el que el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, anticipa una "relajación" de los controles de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por parte de la Policía de Santa Fe, el propio funcionario del gabinete provincial habló de "mala leche" en torno a la difusión de la grabación.

Sain no desmintió sus dichos pero aclaró respecto de la cuarentena "que hay muchas más excepciones y rotación de personas, por eso es más dificil hacer controles".

"Hay mala leche de algunos comunicadores sobre algunas indicaciones que le doy a la policia", apuntó el ministro en declaraciones a Radio 2 y dijo que "repasé el audio y no encontré otras cosas cuestionables, muchos menos criticar al gobernador mucho menos apuntarle al presidente, que me parece un héroe".

Sain continuó aclarando la grabación y manifestó que fue "una de las tantas" que comparte con los jefes departamentales de policía. "Les pedí que fueran condescendientes y compresibles", aclaró, sobre los controles en las calles a partir de existir mayor circulación.

Sobre lo hecho en mas de 40 días de vigencia de la cuarentena, el titular de la cartera de Seguridad habló de "trabajo encomiable" de la policía. "Reivindiqué todo el tiempo la tarea de los agentes en audios que ustedes no conocen", declaró a los periodistas de la emisora.