Sain negó cruces con Perotti y Sarnaglia: "Al jefe de policía lo elegimos el gobernador y yo"

El ministro buscó aclarar que es él quien mantiene el control sobre la fuerza pública junto con el jefe del Ejecutivo. "Soy empleado de Omar y hago y digo lo que me pide", planteó.

Sain negó cruces con Perotti y Sarnaglia. (Archivo)
Sain negó cruces con Perotti y Sarnaglia. (Archivo)

Luego de varios días en los que se deslizaron rumores sobre un cortocircuito entre el ministro de Seguridad provincial y el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, fue el propio Marcelo Sain quien intentó desmentir cruces y aclaró que es él quien tiene control sobre el accionar del titular de la fuerza.

"Sarnaglia es uno de los tres jefes d ela policía, de los tres conjuntos diferenciados", expresó el ministro este jueves para luego aclarar: "No puedo estar en dialogo constante con todos, pero me llevo muy bien".

En las últimas semanas los radiopasillos indicaban que Sarnaglia había logrado línea directa con el gobernador Omar Perotti pasando por encima del ministro de Seguridad, hecho que incluso había derivado en rumores de renuncia del Sain.

"Al jefe de policía lo elegimos el gobernador y yo. Si yo decía que no me interesaba el perfil, en noviembre del año pasado, Sarnaglia no era el jefe", expuso en contacto con Radio 2.

Sain puntualizó que "la conducción de la policía es política e institucional", intentando demostrar que es él quien encabeza el liderazgo y en el organigrama está sobre Sarnaglia. "A Omar (Perotti) le aclaro siempre que 'yo soy esclavo tuyo y comandante para abajo", manifestó.

En la previa del discurso de Omar Perotti en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, que por primera vez será online, el ministro de Seguridad planteó que "aguardo que el gobernador hable de los tres proyectos de ley que apuntan a reestructurar la policía" y que son los ejes de su gestión en la cartera que se ocupa del control del delito.

"Una de las iniciativas es la Ley de Seguridad Pública, que tiene un componente vinculado a conducción policial, control parlamentario, define la creación de un observatorio de violencia y delito para medir la criminalidad y una agencia de control de la violencia armada", repasó Sain sobre la normativa que pretende discutir con la oposición, los organismos de derechos humanos y en el ámbito.

A dicho proyecto se le suma una Ley de Control Policial y otra que reemplace a la estructura policial de 19 unidades regionales.

Para intentar cerrar un posible cruce con el gobernador, el ministro aseguró que "la relación con Perotti es de muchísimo respeto. Soy empleado de Omar y hago y digo lo que me pide".