Impuestos en Santa Fe: prorrogan vencimientos provinciales de marzo y abril

Las autoridades fijaron un plazo extra de 30 días corridos frente a la emergencias sanitaria.

El movimiento habitual en las oficinas de la API quedó paralizado por la pandemia. (Javier Yunes)
El movimiento habitual en las oficinas de la API quedó paralizado por la pandemia. (Javier Yunes)

Además de anunciar nuevas sanciones por incumplir las medidas sanitarias frente a la epidemia de coronavirus, el Gobierno de Santa Fe confirmó este lunes una nueva prórroga de vencimientos impositivos. Así se extendió la primera reprogramación dispuesta el mes pasado a partir del decreto presidencial.

A pesar de la dura caída en la recaudación, la Administración Provincial de Impuestos (API) postergó por 30 días corridos los pagos correspondientes a marzo. En esa lista figuran el Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos Régimen General y Simplificado y Aporte al Instituto Becario entre otros.

El mismo plazo se definió para ciertos tributos a liquidar en abril. El detalle del cronograma completo puede consultarse en el sitio oficial del Ejecutivo como parte de la estrategia de la Casa Gris para mitigar el mazazo de la pandemia sobre la actividad económica.

Por otra parte, la API confirmó la suspensión por 60 días para tomar medidas cautelares en procesos de apremio fiscal en trámite o el inicio de los mismos. En ese caso, el organismo tiene previsto dictar una  resolución general con las fechas de vencimiento hasta las cuales se podrá dar cumplimiento con las obligaciones tributarias.