Envío a domicilio de Tarjeta Alimentar en Santa Fe requiere un trámite online

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia enfatizó que no habrá gestores ni intermediarios.

Las autoridades empezaron la entrega el mes pasado. (@capitanidanilo)
Las autoridades empezaron la entrega el mes pasado. (@capitanidanilo)

El Gobierno de Santa Fe brindó detalles sobre el nuevo mecanismo de entrega de la Tarjeta Alimentar para cumplir con las medidas de prevención por la epidemia de coronavirus. Dado que la credencial se enviará a domicilio, los beneficiarios deberán registrarse online para obtenerla.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, informó este lunes que el Correo Argentino quedó a cargo del reparto para adecuarse a las directivas sanitarias vigentes. Sobre los cambios aseguró que no habrá "intermediarios ni gestores" y se respetará el cronograma acordado con los municipios.

Desde la Casa Gris remarcaron que los titulares de la tarjeta tienen que validar su identidad y dirección en el portal estatal Mi Argentina. Una vez que esté resuelto ese trámite, el plástico será enviado de acuerdo con los plazos previstos antes del brote de COVID-19.

Capitani destacó que la nueva modalidad garantizará la transferencia del dinero a pesar de las restricciones por cuestiones de salud. La medida beneficia tanto a madres y padres con hijos de hasta 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses de gestación y personas con discapacidad que reciben la AUH.