Operativos de control de nuevos jefes policiales permiten 14 arrestos

Seis de ellas tenían pedido de captura activo por cometer todo tipo de delitos.

Operativos de control de nuevos jefes policiales permiten 14 arrestos (Uno de Santa Fe)
Operativos de control de nuevos jefes policiales permiten 14 arrestos (Uno de Santa Fe)

La última semana asumieron las nuevas autoridades policiales en la ciudad de Santa Fe, Daniel Filcher y Marcelo Altamirano, y desde las 18 del viernes hasta el amanecer del sábado se realizaron numerosos operativos denominados de Prevención Activa, que finalizaron con 14 detenidos.

Se trató de un trabajo conjunto entre la Unidad Regional I La Capital, Policía de Seguridad Vial, de la Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria y de la Guardia Rural Los Pumas, pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), entre otras fuerzas, según detalló Uno de Santa Fe.

Se operó en puntos específicos con chequeos fijos y móviles, que incluyeron avenidas de acceso a ciudades y localidades del departamento La Capital, como también en las ciudades, patrullajes policiales en barrios de alta conflictividad por violencia y controles selectivos de personas y de vehículos en tránsito. Las mismas continuarán hasta el lunes.

Pero hasta ahora, ya se registraron 320 personas y se detuvo a 14, seis de ellas con pedido de captura activo por ser presuntos autores o partícipes en delitos contra las personas y contra la propiedad en distintos años, otros dos por aplicación del artículo 10 bis, otros dos por aplicación del Código de Convivencia y los dos últimos por infracciones en el tránsito durante los chequeos policiales.

Además, se requisaron 182 vehículos de todo tipo, como también la documental personal de los conductores: 120 motos y 62 autos.