La Provincia trabaja en una nueva oferta para docentes

Lo confirmó el secretario de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, quien dijo que será "superadora".

El Gobierno no hizo oferta salarial y la paritaria docente pasó a otro cuarto intermedio (LT10)
El Gobierno no hizo oferta salarial y la paritaria docente pasó a otro cuarto intermedio (LT10)

El Gobierno provincial está trabajando en una nueva propuesta salarial para docentes, quienes este martes concluyeron la primera etapa de su plan de lucha que continuaría la semana próxima. Cabe recordar que la administración de Omar Perotti les ofreció un incremento del 3%, al que se suma otro 5% de Nación para material didáctico.

"La dinámica de la negociación implica intercambiar puntos de vista, el debate se enriquece, podemos tomar cuestiones que plantean los gremios y ellos tomar puntos que podamos plantear nosotros", indicó Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo provincial.

"Toda propuesta que se haga y se encare nuevamente va a ser superadora porque va a superar algo que en su momento tuvo una dificultad", agregó al ser consultado por una eventual nueva oferta.

"Esperamos tener un diálogo fluido con los gremios docentes no solo en lo salarial sino en otros puntos también porque la educación es una cuestión esencial", indicó el funcionario a LT10.

Lo concreto es que recién este miércoles comenzarán oficialmente las clases en la mayoría de los establecimientos educativos tras el paro de 48 horas llevado adelante por docentes de Amsafe y Sadop en rechazo a la oferta inicial.

En caso de que no llegue otra propuesta, la semana próxima habrá otra huelga de 48 horas, prevista para martes y miércoles.