Sain desmintió trámites para comprarle pistolas "BolaWrap" a la policía

"Apenas nos dejaron dinero para pagar gasolina a los móviles policiales que están activos", dijo el ministro.

El funcionario se quejó de las \
El funcionario se quejó de las \

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, desmintió este lunes gestiones para comprar armas no letales similares a "boleadoras" como nuevo equipamiento para la policía provincial. "Es verso, fake news pura", sentenció a la hora de criticar una nota referida al tema.

Las pistolas "Bolawrap" habían sido mencionadas hace dos semanas por el secretario Germán Montenegro como un elemento que parece alternativo al uso de las Taser. Así como el funcionario descartó estas últimas entonces, ahora el titular de la cartera aseguró sobre las primeras: "Nunca iniciamos tratativas ni un proceso licitatorio".

"Apenas nos dejaron dinero para pagar gasolina a los móviles policiales que están activos", manifestó el ex diputado provincial bonaerense en relación al saldo de la gestión anterior a cargo de Maximiliano Pullaro. A esto agregó que muchos patrulleros "no estaban en funcionamiento" cuando asumió el cargo que le ofreció el gobernador Omar Perotti.

A través de redes sociales, Sain rescató este fin de semana una parte del discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa y planteó a través de esa cita que "gobernar es admitir la realidad y transmitirla tal cual es". Luego apuntó sin medias tintas contra "el nivel de cierto periodismo" al que cuestionó por dedicarse a "pura opereta" y "desinformación".