Quedó preso un policía santafesino imputado por abusar de una compañera

El uniformado había quedado en libertad meses atrás, pero la Fiscalía encontró nuevas pruebas para detenerlo.

La nueva audiencia para analizar el caso se celebró en los Tribunales de la capital provincial. (Archivo)
La nueva audiencia para analizar el caso se celebró en los Tribunales de la capital provincial. (Archivo)

Un agente de la policía de Santa Fe quedó detenido con prisión preventiva como acusado de abusar sexualmente de una compañera de trabajo. Según informó este sábado el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el uniformado fue imputado por drogar a la víctima para someterla luego.

La medida dispuesta por el juez Luis Octavio Silva había sido solicitada por los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez para garantizar el avance de la investigación sobre los delitos atribuidos al efectivo de 31 años a quien identificaron por sus iniciales como D. L..

Según fuentes oficiales, los funcionarios consideran que el detenido cometió abuso sexual con acceso carnal calificado por ser personal perteneciente a una fuerza policial y por ser en ocasión de sus funciones.

En octubre, luego de realizar la imputación, el MPA había solicitado la prisión preventiva del policía investigado, pero en ese momento no se hizo lugar al pedido y el acusado recuperó su libertad, aunque se le impusieron medidas alternativas.

Sobre la nueva resolución, Hernández y Jiménez detallaron que "se peritó la única prenda de la víctima que no había sido lavada" y eso les permitió "aportar nuevos elementos que resultaron de fundamental importancia para la investigación".

Los fiscales basaron su pedido de prisión preventiva en que "hay riesgos de entorpecimiento de la investigación a raíz de la condición de policía del imputado, la influencia que podría ejercer en los testigos, el miedo que siente la víctima y los escraches en redes sociales que debió soportar luego de sufrir el ilícito".

El hecho investigado ocurrió la madrugada del 27 de septiembre en dependencias de la Comisaría 1° de la ciudad de San Javier.

De acuerdo a las pruebas recabadas, el policía detenido "le dio somníferos a la víctima", quien "estaba trabajando en el mismo lugar". Sobre la maniobra, detallaron que el acusado "diluyó somníferos en café" sin que ella pudiera advertirlo y eso le permitió cometer el delito atribuido.