Perotti sobre la oferta docente: "Hay que comprender la realidad"

Se ha hecho un esfuerzo en tratar de llevar una propuesta que sea posible de cumplir, manifestó el gobernador.

Perotti sobre la oferta docente: \
Perotti sobre la oferta docente: \

Luego del escaso 3 por ciento (más 5 por ciento de Nación) de aumento salarial propuesto por el gobernador Omar Perotti a los docentes, el mandatario le pidió a los maestros "comprender la realidad", ante la inminencia de paros.

"Se ha hecho un esfuerzo en tratar de llevar una propuesta que sea posible de cumplir", dijo Perotti respecto a los $870 extra que pondrá la Provincia en promedio a cada docente. El argumento del rafaelino es que en enero de este año se ha marcado "un descenso en la recaudación que cayó en valores históricos".

"La propuesta de Santa Fe es similar a lo que ofrece el resto de las provincias argentinas, que entre los aportes provinciales y nacionales significa un aumento de 3 mil pesos de bolsillo", manifestó Perotti, aunque en la mayoría de los casos representará unos 2 mil pesos.

El gobernador admitió que entiende la situación de la dirigencia gremial, presionada por las bases, pero pidió comprensión. "Estamos abiertos a que haya clases, a que no quede ningún chico afuera de la escuela es para que estén con clases, los docentes son claves para nosotros, la educación la consideramos prioridad", aseguró.

"Tenemos que presentar algo posible, algo viable, no podemos ofrecer algo que no vamos a poder cumplir dentro de los meses", sostuvo.