Cerca de las 7 de la mañana de este lunes un salvaje ataque involucró dos micros de larga distancia que se movían por la Ruta Nacional 168, casi en el cruce con la Ruta Provincial 1 en las afueras de Santa Fe.

Uno de los colectivos perteneciente a la empresa de turismo Expertur trasladaba hinchas de Unión a Belo Horizonte, para asistir al partido de vuelta ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana, en ésa unidad uno de los balazos alcanzó la pierna izquierda de un simpatizante tatengue.

El chofer del micro decidió conducir hasta un centro de salud ubicado sobre la Ruta 1, donde finalmente el lesionado fue trasladado al Hospital Cullen de Santa Fe.

Un micro de la empresa Flecha Bus que viajaba a Formosa procedente de Mendoza fue uno de los alcanzados por las balas. (Twitter)

El segundo de los vehículos agredido pertenece a la empresa Flecha Bus, y cumplía el servicio Mendoza-Formosa. La unidad recibió múltiples balazos en el sector delantero, uno de los cuales hirió en una mano a un chofer auxiliar que viajaba en el asiento del acompañante del conductor.

El chofer del Flecha Bus pudo declarar que desde un auto color blanco bajaron la ventanilla y salieron los disparos que impactaron contra el parabrisas y la puerta delantera.

La sospecha más firme alrededor de los ataques indica que los responsables querían intimidar a hinchas de Unión y que en el caso del colectivo de línea que viajaba a Formosa habría habido una confusión.