El gremio de docentes públicos criticó a la ministra Cantero por plantear eliminar la cláusula gatillo. Este viernes será la primera reunión para discutir salarios.


Amsafe salió con los tapones de punta contra la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero. “Antes de atacar la cláusula gatillo, debería asumir las responsabilidades del Ministerio de Educación”, señaló el titular del gremio en Rosario.

Este viernes a las 11 se llevará adelante la primera reunión de la paritaria docente, y desde Amsafe salieron a marcarle la cancha a la ministra, que en sintonía con el Gobierno nacional, propuso eliminar la cláusula gatillo. “Durante estos dos meses de gestión de la ministra Cantero hemos estado asistiendo a un discurso monotemático por parte de los representantes del gobierno provincial, atacando obsesivamente la cláusula gatillo”, expresó Terés.

Amsafe calentó la previa de la primera reunión paritaria 2020 (Amsafe)

A su vez, el sindicalista criticó la falta de un “proyecto educativo global” para el inicio del ciclo lectivo 2020. “Creemos que en vez de atacar a los docentes o a la cláusula gatillo debería asumir las responsabilidades totales de la conducción, ya que todavía hay más del 50% de los cargos del ministerio que siguen sin cubrirse; la única promesa fue la del boleto educativo gratuito y hoy esquivan aplicarla”, manifestó.

Cabe recordar que la cláusula gatillo es una herramienta utilizada para contrarrestar la inflación de los últimos años, y se empezó a aplicar en la paritaria docente para evitar la pérdida del poder adquisitivo ante el constante aumento de precios y la pérdida del poder adquisitivo. La misma podría discontinuarse con la gestión de Omar Perotti.

Desde la cartera educativa plantearon la necesidad de buscar “otras fórmulas alternativas” a la cláusula gatillo, y el tema será ineludible en el encuentro que tendrán las partes este viernes en la capital provincial.

Amsafe calentó la previa de la primera reunión paritaria 2020 (Amsafe)

Desde Amsafe remarcaron la necesidad de “defender el salario” y criticaron la postura de “silencio” de muchos dirigentes sindicales estatales, que “lo único que hacen es halagar el buen dialogo con el gobierno provincial, cuando en estos dos meses de gestión lo único que hizo el gobierno provincial es agredir a los trabajadores”, planteó Terés.




Comentarios