Finalmente el proyecto de Ley de Necesidad Pública ingresó a la Legislatura por el Senado

El texto fue enviado este viernes por el gobernador y será debatido en extraordinarias.

El proyecto de Necesidad Pública ingresó a la Legislatura de Santa Fe. (Archivo)
El proyecto de Necesidad Pública ingresó a la Legislatura de Santa Fe. (Archivo)

Luego de presentarlo a los diferentes bloques de la oposición, finalmente este viernes por la mañana Omar Perotti giró a la Legislatura el proyecto de Ley de Necesidad Pública que unifica las emergencias que los diputados no le aprobaron al por ese entonces recién asumido gobernador.

Tal como se había adelantado y debido a que el justicialismo tiene mayoría en la Cámara Alta, el texto ingresó primero al Senado donde se aguarda que coseche el visto bueno de la mayoría de los representantes departamentales.

"Nos parece razonable en función de lo que venimos diciendo. Si bien toca varias aristas, la ley centralmente recorre una necesidad pública", defendió el jefe del bloque peronista en Diputados, Leandro Busatto, sobre el espíritu del programa.

El proyecto de Ley de Necesidad Pública ingresó al Senado santafesino. (@mauriciomaronna)
El proyecto de Ley de Necesidad Pública ingresó al Senado santafesino. (@mauriciomaronna)

Vía Twitter, el diputado radical Maximiliano Pullaro marcó sus discrepancias con el oficialismo: "El proyecto de necesidad pública finalmente ingreso unificado y por el senado. Desde la UCR oportunamente pedimos que ingrese desdoblado y por la cámara de diputados. El diálogo es positivo pero es mejor cuando los interlocutores te escuchan".

Se aguarda ahora que el proyecto se discuta en comisión y sea luego debatido en le recinto en sesiones extraordinarias.